Llámanos:

+52 984 8030733

Whatsapp 9841154850

USA Phone:  1 775 843 2810

Escríbenos:

info@premiumrealty.com.mx

¿Has buscado casa en Playa del Carmen y aun no encuentras la ideal?
¿Has pensado en construir, pero tienes dudas?

construir.jpg

Es muy probable que tus necesidades y gustos sean particulares, puede ser que vivir en un condominio con áreas compartidas no es lo que tu quieres, buscas un jardín grande o quizás que la sustentabilidad es un factor importante para comprar una casa. Cualquiera que sea el motivo, vale la pena que explores la idea de construir tu casa, a tu gusto, en tu presupuesto y con tus requerimientos.

 

Aquí te dejo algunos consejos y consideraciones para comprar terreno y construir tu casa en esta linda ciudad caribeña.

CONSIDERACIONES

- Tiempo:  El tiempo requerido para construir una casa de entre 150 a 220 m2 se divide en varios pasos. El primer paso es contar con el diseño arquitectónico y ejecutivo, que tarda entre 1 y 2 meses. El segundo y tercer paso es elaborar el estudio de mecánica de suelos y el cálculo estructural, que llevan cada uno entre 2 y 3 semanas. Teniendo esto, se procede a tramitar los permisos de construcción ante el Municipio y Estado, los cuales pueden tardar entre 4 y 8 meses. Al contar con todos los permisos, planos y estudios se empieza la construcción, la cual puede tardar entre 6 y 8 meses.
Así que, en total, el proceso puede tardar entre 12 y 18 meses.
Comprar una casa para vivir, nunca debería de ser una decisión tomada por la prisa de mudarse, independientemente si se construye o se compra terminada. Lo importante es que te guste, que tenga lo que necesitas y por lo tanto te sientas feliz con el resultado de tu decisión. De ser necesario y con una buena planeación se puede destinar una parte del presupuesto para rentar un departamento o casa durante el transcurso de la construcción.

- Presupuesto: Es muy importante tener un presupuesto base en mente, pero ¿Sabes cómo distribuirlo entre el terreno y la construcción?
Para hacer una correcta planeación, primero piensa de forma realista un aproximado de m2 de construcción y multiplícalo por $13,000 pesos (residencial medio de la zona). Esto es para que sobradamente te des un estimado de costos de construcción, que al final pueden bajar de acuerdo con los materiales que escojas y el tamaño de la casa. Deduce esta cifra de tu presupuesto total para conocer un aproximado del valor y tamaño de terreno que debes buscar. Considera también que al comprar un terreno se generaran costos de cierre entre 5.5 y  7% del valor de compra.
Nosotros podemos ayudarte con estos cálculos. Puedes enviar un correo al arquitecto para explorar tus ideas de costos, diseño y construcción o puedes escribirme  para comentar sobre los precios de la tierra en las diferentes zonas habitacionales de Playa del Carmen.

 

CONSEJOS

- Ubicación:  Con ayuda de tu asesor inmobiliario podrás conocer personalmente las diferentes opciones de terrenos, pues esta decisión se va a traducir en una mejor calidad de vida y en plusvalía. Cuando los visites fíjate en la vibra que percibes, los vecinos, los tipos de construcción que hay alrededor, ve la orientación para imaginar como cruzara el aire y la luz en el lugar, también pregunta a tu asesor inmobiliario sobre la zona, el tipo de suelo, la seguridad, los reglamentos en caso de que sean terrenos en condominio y todo lo que sea importante para ti en una comunidad.

- Servicios: Pregunta sobre los servicios de internet, cable y telefonía que llegan al terreno. Si tiene conexión de CFE a pie de terreno, si hay infraestructura subterránea, si hay iluminación en las noches y haz un balance general.

- Comparativos: pide a tu asesor inmobiliario que te apoye revisando en sus redes sobre opciones que hay en el mercado, No te dejes guiar solo por los precios pues lo más importante va a ser que te guste la ubicación y el “feeling” de la zona.

- Documentación: Si ya exploraste terrenos y hay uno que te gusta mucho y te interesa, pide a tu asesor que revise a detalle toda la documentación legal, que esté propiamente escriturado e inscrito en el registro público revisando que no tenga gravamen.

- Cierre: Una vez acordados montos y fechas de pagos con el vendedor, se continúa con la firma de la Escritura Pública, ante un Notario de la localidad para hacer la transmisión de propiedad a tu nombre.

Como ves, adquirir y construir una propiedad es todo un proceso que lleva tiempo y esfuerzo. Con la ayuda de un arquitecto experto y asesor inmobiliario profesional el resultado debe de traducirse en una gran satisfacción al momento de recibir tu casa ideal.
Contáctanos y con gusto platicamos sobre este tema si deseas conocer más detalles.